¡Habla conmigo!

Si necesitas contactarme, solo debes rellenar el formulario; Te responderé lo más pronto posible.

Cuéntame de ti

¿Donde estoy?

  • Omnihospital – Torre Médica II Piso 7 Oficina 706. Guayaquil – Ecuador.
  • Cemplaf – Av. del Ejercito y América. Portoviejo – Ecuador.

Para consultas: 099 651 1186

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si tengo hemorroides?

Si padece de:

  1. Inflamación alrededor del ano.
  2. Picazón o irritación.
  3. Dolor y malestar anal.
  4. Un bulto cerca del ano.
  5. Sangrado en ocasiones con o sin dolor.

¿Cómo se producen las fístulas anales?

La mayoría de las fístulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal. Esta infección causa un absceso que debe drenarse quirúrgicamente a través de la piel cerca del ano. Luego, la fístula forma un túnel bajo la piel y se conecta con la glándula infectada.

¿Qué causa el cáncer de ano?

Por el Virus del papiloma humano (VPH). La infección por VPH aumenta el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de ano y el cáncer de cuello uterino.

La infección por VPH es una infección de transmisión sexual que también puede provocar verrugas genitales.

¿Qué es una colonoscopía?

La colonoscopia es una prueba médica que consiste en la exploración del interior del colon (intestino grueso) y la parte final del intestino delgado. El examen se realiza mediante un instrumento llamado colonoscopio que está formado por un tubo largo y fino que incorpora una cámara y luz propia.

¿Qué es una fisura en el ano?

Una fisura anal es un pequeño corte o abertura en el revestimiento del canal anal que generan dolor y sangrado. Las fisuras son comunes, pero a menudo se confunden con otras enfermedades anales, tales como las hemorroides.

El tratamiento consiste en incluir más fibra en la dieta, el uso de laxantes y la aplicación de cremas en la zona afectada. En el caso de persistir la sintomatología la fisura se convierte en crónica donde la única forma de paliar los síntomas es el tratamiento quirúrgico.

¿Qué causa un absceso perianal?

Los abscesos perianales son más frecuentes en hombres que en mujeres (2:1) y en el 90% de los casos se producen por una obstrucción de las criptas anales.

Al obstruirse las glándulas y no poder drenar su contenido este puede sobreinfectarse y la acumulación de pus da lugar a la formación del absceso.