Blog Médico

Telemedicina y Hemorroides

¿Puede la telemedicina diagnosticar hemorroides?

Jun 5, 2020 | Consejos de salud | 2 Comentarios

La crisis del COVID-19 afectó la cotidianidad de las personas, llevándose vidas, empleos y negocios a su paso; sin embargo dentro de toda la crisis, el desarrollo tecnológico entro en auge provocando que nuevos métodos como la telemedicina se convierta en una herramienta necesaria para el control médico de pacientes a distancia, en especial cuando se trata de diagnosticar las molestosas hemorroides.

 

Beneficios de la Telemedicina

1. Está al alcance de tus manos

Las aplicaciones como whatsapp, Google Duo o Zoom son herramientas que han facilitado la comunicación remota entre médico y paciente; solo basta presionar el botón de video llamada y listo!

2. Se acabaron las salas de espera

Llegar 30 minutos antes de la cita y esperar el turno que te corresponde es una práctica pasada, con coordinar la hora y empezar una video llamada es suficiente.

3. Sin riesgo de contagio COVID-19 (Escencial)

Uno de los temas más importantes es que recudimos a 0 las posibilidades de contagio, ya que la telemedicina puede hacerse desde la comodidad del hogar.

4. Comunicación médico-paciente

Como lo mencioné en la introducción, la telemedicina nos ayuda a la continuidad del tratamiento del paciente; reforzando la relación de confianza existente.
Pero la principal pregunta aquí es…

 

¿Cómo diagnosticar hemorroides?

Pues según criterio médico, por evidencia fotográfica y síntomas se puede obtener un diagnóstico; sin embargo en especialidades complejas como la proctología el examen físico es fundamental para determinar su estado y gravedad.

 

¿Qué debo hacer ante el sangrado rectal?

Comunicarse con tu médico coloproctólogo de confianza es la decisión correcta; la consulta mediante telemedicina es una opción viable, pero la mejor opción es asistir físicamente a la consulta médica para realizarse una anoscopía.

Vale recalcar que en caso de asistir a una consulta física, debes protegerte utilizando mascarillas y desinfectate para manos; en nuestras instalaciones podemos garantizar que cumplimos con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Si deseas comunicarte con nosotros puedes escribirnos directamente AQUÍ
—–

¿Qué te ha parecido el artículo? Si tienes dudas escríbelo en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Lucia

    Excelente Dr

    Responder
    • Dr. Javier Requena

      Muchas Gracias Lucia

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Dr. Javier Requena

Especialista en Coloproctología con más de 6 años de experiencia.

Consigue una cita

Habla con nosotros directamente con ante cualquier duda o comentario.