Blog Médico

Pólipos de colon

Pólipos de colon: El origen de un cáncer terminal

Sep 10, 2019 | La detección temprana salva vidas | 0 Comentarios

¿Qué son los pólipos?

Se denomina pólipo a todo tumor circunscrito que protruye desde la pared del colon hacia la luz intestinal.

La probabilidad de transformación a cáncer aumenta en relación con el tamaño de la lesión, las características del pólipo y la edad del paciente.

El método diagnóstico de elección es la colonoscopía, ya que no sólo consigue determinar el número, tamaño y localización de los pólipos, sino que además permite la obtención de biopsias para su evaluación histológica y realizar su extirpación.

Tratamiento y recuperación

El tratamiento de elección de los adenomas colorrectales es la polipectomía o resección del tumor pólipo por colonoscopía. En caso de encontrarnos con un pólipo de características malignas o potencialmente maligna se puede ofrecer cirugía mínimamente invasiva con recuperación inmediata y reinserción laboral precoz.

¿Los pólipos de colon son hereditarios?

En caso de tener familiares que presentaron pólipos o cáncer de colon lo recomendable es recibir asesoría por su especialista en coloproctología a todos los miembros de la familia mayores de 40 años para detectar de forma temprana y prevenir la formación de un cáncer de colon o recto. ¡Consulta aquí! Existen diferentes métodos para prevención de este cáncer.

Recuerda que el cáncer de colon se puede curar si lo detectas a tiempo.

 

¡Un simple test puede salvarte la vida!

Quieres formar parte de nuestra campaña para prevención de Cáncer de Colon, solo llena el siguiente formulario y recibe beneficios en consultas y tratamientos médicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Dr. Javier Requena

Especialista en Coloproctología

Consigue una cita

Ya sea por mail, llamada o whatsapp, ¿Contáctate conmigo ante cualquier duda?