Blog Médico

Médico-paciente

La empatía en la relación Médico-Paciente

Sep 3, 2019 | Consejos de salud | 0 Comentarios

La relación médico-paciente juega un papel muy importante en la especialidad de la coloproctología y es esencial para la provisión de asistencia médica de alta calidad en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de colon, recto y ano.

Pero antes es necesario entender que el médico debe ser un profesional con vocación de servicio y espíritu de ayuda hacia el usuario que tiene alguna dolencia o padecimiento. Esa vocación es la que incentiva a estudiar una carrera científica en donde se conoce a profundidad el cuerpo humano y las patologías que lo pueden afectar.

En este caso específico, el Coloproctólogo debe mostrar empatía, es decir, tener la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que el paciente puede sentir, estar pendiente, preocuparse de experiencias ajenas y estar consciente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente. 

A su vez el paciente debe tener confianza en cuanto a la competencia de su médico y sentir que pueden realizar confidencias a él, con el único objetivo de encontrar el tratamiento adecuado para su patología garantizando el derecho a la privacidad sobre su estado y tratamiento.

Recuerda escribirme si tienes alguna observación adicional sobre la relación médico-paciente, puedes seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram y si tienes alguna preocupación con respecto al estado de tu salud puedes agendar una cita conmigo por whatsapp aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Dr. Javier Requena

Especialista en Coloproctología

Consigue una cita

Ya sea por mail, llamada o whatsapp, ¿Contáctate conmigo ante cualquier duda?